Buenos días a todos y a todas: Hoy os presentamos nuestra sala de las mariposas y os preguntareis, ¿qué es eso? Pues es la sala de relajación del #AulaPicasso, donde realizamos sesiones de mindfullness y además de ello la utilizamos cuando estamos nerviosos y necesitamos volver la calma. Nuestra sala es una sala abierta para todos los alumnos del centro ya que se ha usado en momento de nerviosismo de algún alumno y también para el próximo curso de será una sala de lectura durante algunos recreo. Aquí os dejamos y un pequeño álbum de fotos, para que lo ojeéis. https://photos.app.goo.gl/1qtVH9w2FE9ixe7e8 Esperamos que os gusten. ¡Hasta pronto!
Hola a todos : El pasado mes de diciembre se realizó el simulacro de incendio, como es costumbre en todos los centros escolares. Para los alumnos con la condición TEA , es un momento que puede generarles mucho estrés y poder llevar a momentos de descontrol conductual, por ello desde el AulaPicasso realizamos ensayos los días previos, de como se ha de salir desde las diferentes clases en las que puedan estar, cual sería el sonido, que hacer una vez estamos fuera del edificio, etc. Para ello se diseño un llavero con autoinstrucciones , que les iban indicando que hacer en cada momento y en sus últimas páginas unos tableros de comunicación para expresar las necesidades que pudieran surgirles. Os dejamos aquí una muestra de uno de nuestros llaveros para que podías echar un vistazo a ese llavero. llavero simulacro Realizamos el simulacro con mucha tranquilidad, los alumnos con TEA del centro lo hicieron genial como siempre y con la seguridad de saber que es lo que tenían que ha
Buenos días a tod@s de nuevo: Una vez nos hemos presentado como centro y aula, queremos enseñaros nuestra aula un poco por fotografía. Nuestra aula es un espacio acogedor, abierto a todos los alumnos del centro, aunque sea un aula específica de apoyo a alumno con TEA/TGD. Está estructurada siguiendo un poco las directrices de la metodología TEACH. Y os preguntareis ¿por qué decís un poco? Porque nuestra aula es flexible, que queremos decir con esto que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos y las situaciones que se pueden dar en el día a día. Si es cierto, que las personas con TEA/TGD necesitan estructurar sus espacios y saber bien donde realizar cada actividad debido a su inflexibilidad cognitiva, pero también creemos que tiene hay espacios que pueden ser multifuncionales y de esta manera poder romper un poco con esa inflexibilidad, por ejemplo: nuestro espacio de trabajo en grupo, en numerosas ocasiones, lo utilizamos como espacio de trabajo uno a uno con el profesional de
Comentarios
Publicar un comentario